Ante la incertidumbre, información eficiente

Nos acercamos al cierre del 2020 y se podría afirmar que es uno de los periodos con más incertidumbre y ésta, se cuela en nuestras decisiones, planes, proyectos, objetivos, etc.

Ante este panorama es positivo poder contar con recursos que nos permitan analizar con perspectiva los temas relevantes que nos preocupan y de la forma más responsable posible.

La gestión eficiente de la información nos da claves para actuar correctamente

Hoy en día vivimos rodeados de un gran número de altavoces informativos: medios de comunicación y plataformas sociales que nos emiten mensajes de todo tipo y en todo momento, hasta de manera instantánea. Cada persona tratamos de establecer nuestro criterio y quedarnos con la información veraz y útil. Con el consumo informativo vamos formando nuestra capacidad analítica y comprensiva de los diferentes contenidos.

No obstante,recibimos tal cantidad de datos que un filtrado eficiente resulta muy positivo y necesario.

Monitorización de noticias: filtrado responsable y eficiente

En este contexto, el seguimiento de noticias o clipping es un buen acompañante para este 2021 y para el día a día  que se nos presenta, ya que nos da una ventaja en el buen uso de la información para sacar de ella el máximo provecho:

  • Ser más críticos y analíticos ante cualquier contenido.
  • Entender de donde viene cada información, cuál es su fuente.
  • Diferenciar si se trata de una información de un medio convencional, online, plataforma social…
  • Ver qué canales y medios son los que tienen más repercusión o tratan más nuestros temas de interés.
  • Poder decidir cuáles pueden ser nuestros informadores de confianza.

Análisis en profundidad: ser más críticos y crear nuestro propio discurso

Tal y como hemos hablado en posts anteriores como ¿Cómo optimizar la información que nos brindan los medios? el seguimiento de noticias de Pressclipping también ofrece herramientas para el análisis de la repercusión y calificación de las noticias. Por ello, nos ayuda a:

  • Entender si se trata de una información que proviene de notas de prensa, ruedas de prensa, acciones comunicativas…o de lo contrario es una información de un hecho espontáneo del cual los medios se han hecho eco. De esta manera podemos saber si es una noticia que se publica porque hay recursos y actuaciones que han llevado a ello, o porque es de interés social y público.
  • Saber si resulta una información positiva, negativa o neutra para nuestra marca o el objeto del tema que nos interesa.
  • Entender cómo funciona la agenda mediática y qué temas son noticiables o tienen más presencia en la actualidad.
Pressclipping ofrece herramientas para el análisis de la repercusión y calificación de las noticias.

Así pues, la monitorización de noticias a día de hoy es clave no sólo para tener controladas las apariciones de nuestra marca, empresa, campaña…sino también para poder recopilar información de manera útil y sacar nuestras propias conclusiones y decidir ante situaciones más convulsas, tal y como hablábamos en El Clipping combate la sobreinformación o El valor del clipping en tiempos de crisis.