Cierre del año: Clipping e informes anuales

Nos acercamos al final de este 2019 y llegan  días de hacer balance, cerrar proyectos, plantear nuevos retos…

En la época que vivimos de sobre información, existe una saturación de datos a veces difícil de manejar.

informes anuales con herramientas de clipping

Durante un año, una marca, empresa, concepto…puede generar un gran volumen de noticias, y extraer un análisis y conclusiones de todo puede resultar una tarea realmente compleja. En este punto, el  clipping se presenta como una buena herramienta para poder organizar, calificar e interpretar la información.

El clipping se presenta como una buena herramienta para organizar, calificar e interpretar la información.

Pressclipping ofrece tipología diversa de informes anuales

En Pressclipping, entendemos la importancia que tiene obtener un feedback de todo el esfuerzo y trabajo depositado durante un año.  Por este motivo, contamos con una serie de servicios enfocados a la calificación y análisis de la información obtenida mediante el seguimiento de medios:

Informe de valoración económica anual  incluye una presentación con el análisis de los datos, presentado mediante gráficos, tablas de datos e incluye las conclusiones finales de la repercusión total del clipping.

Informe en pdf anual: Recopila todas las noticias detectadas durante un año con su valoración económica y audiencia y enlazadas a la noticia original.

Informe excel anual: Documento en formato Excel que recopila todas las apariciones durante un año y te desglosa las diferentes temáticas, términos de búsqueda, audiencia del medio y de la noticia, valoración económica del impacto, etiquetas, etc.

[imagen] informe de reputación mediatica. Pressclipping : Análisis de la comunicación externa
Ejemplo de informe para el análisis de la comunicación externa durante un periodo determinado.

Cómo hacer un buen balance

  • Cuantificación de los resultados.
  • Correcta interpretación de la información obtenida.
  • Hacer uso de herramientas como las gráficas y las tablas que permiten descifrar y presentar información útil y de forma visual.

Realizar balance de todas las acciones llevadas a cabo nos permite mejorar y abrir perspectiva y nuevos horizontes para proyectos futuros.

Ventajas de realizar análisis anuales y mostrar el balance

  • Autoexigencia.
  • Mejorar la imagen pública: Voluntad de evolucionar, mejorar. Transparencia.
  • No repetir errores.
  • Ver de forma clara en qué punto estamos.
  • Consultar objetivos conseguidos y los pendientes de alcanzar.

Para evolucionar, es bueno hacer una mirada retrospectiva que nos aportará aprendizaje para todo lo que pueda llegar. Dejar constancia del recorrido nos ayuda a poder andarlo de nuevo para llegar más lejos, ya que puedes ir por  mejores caminos y evitar todo aquello que nos pueda entorpecer a fin de alcanzar nuestras metas.