¿Qué valor tiene la información?

En anteriores posts, hemos conocido qué es el clipping, sus funcionalidades, su utilidad y aplicación en diferentes ramas de la Comunicación y el Marketing.

Hemos visto cómo sabiendo las informaciones que se generan entorno a nuestra marca, campaña, evento… podemos verificar si nuestras acciones comunicativas previas o durante el proyecto, han sido las adecuadas o no.

La información y su valor económico

El clipping o seguimiento de medios también permite saber el valor económico de cada noticia, es decir, su equivalente publicitario. En Pressclipping se ofrece el Graphic Automatic Evaluation, esto es, el servicio que ofrece, con todas las apariciones del clipping, los datos de audiencia y la valoración económica.

Estos valores resultan de gran utilidad para saber en qué medios las informaciones que han publicado en base a nuestra marca o empresa tienen más impacto publicitario, qué días de la semana hay más lectores o espectadores de nuestro contenido, qué medios que nos publican nos dan más valor publicitario…

Con estos datos se pueden generar informes de tablas y gráficas que reflejen por ejemplo la valoración económica de los impactos segmentada por zona geográfica. Otra variable que puede ser de interés es conocer en qué cobertura las noticias publicadas obtienen mayor valor económico, si es en medios impresos o en digitales, por ejemplo.

gráfico sobre la valoración económica según zona geográfica.
Ejemplo de gráfico sobre la valoración económica según zona geográfica.

El retorno de la inversión

A partir de los informes de valoración económica, y conociendo la inversión realizada en campañas y acciones de comunicación, se puede averiguar si el retorno es positivo o negativo económicamente y medir si la presencia esperada en el panorama mediático ha cumplido con los objetivos fijados.