¿Qué es el insurtech y qué beneficios le aporta el clipping?

El press clipping permite conocer las últimas novedades del sector, mantenerse actualizado y analizar a la competencia, así como anticiparse a las necesidades de los propios asegurados.

En los últimos años, la evolución tecnológica, la necesidad de asegurar tanto propiedades y objetos así como los estilos de vida y la economía colaborativa, ha fomentado la transformación de muchos sectores empresariales, como por ejemplo el de los seguros. Es aquí donde nace la necesidad de crear un nuevo término para representar la transformación digital de las compañías de seguros, que desean adaptarse al nuevo entorno tecnológico que nos rodea. Bajo la suma de insurance (seguros) y technology (tecnología) aparece por tanto la palabra Insurtech, que define la evolución del sector asegurador hacia la digitalización.

Insurtech: término para representar la transformación digital de las compañías de seguros, que desean adaptarse al nuevo entorno tecnológico que nos rodea

Gracias a esta digitalización, aparecen nuevos modelos de negocios que ofrecen nuevas coberturas de seguros, mucho más flexibles a los clientes y a buen precio. Los usuarios nos hemos acostumbrado a la inmediatez y a la comodidad y queremos aplicarlo a todos los ámbitos, incluido el de los seguros.

A raíz de esto, aparecen nuevas startups que pretenden dar soluciones digitales, como por ejemplo la asistencia personalizada a través del móvil, aplicaciones que te permitan seleccionar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida, o comparar económicamente qué compañía es la más competitiva. Además, no se trata de ofrecer los servicios a través de internet, sino desarrollar nuevos productos que ofrezcan un valor añadido al cliente y a la aseguradora. Por ejemplo, pólizas de seguros a medida y totalmente personalizadas, capaz de analizar tu situación y tus hábitos de vida para ajustar los precios (por ejemplo, si tu conducción es o no temeraria, posees unos hábitos de vida saludable…)

Estas nuevas aplicaciones y la capacidad de poder autogestionar los servicios, favorece por ejemplo la contratación de servicios puntuales durante un viaje, un automóvil que se conduce de forma temporal, etc. Esto permite abaratar costes y contratar únicamente aquello que realmente se necesita. Además, la posibilidad de agrupar todos los servicios de seguros en un mismo sistema te ayuda a conocer todas las coberturas disponibles y evitar la duplicidad a la hora de contratar un nuevo seguro.

El acceso a las nue la compañía puede conocer, a través del clipping, quienes son los usuarios más activos en la red y su grado de influencia, seguidores y engagement para colaborar juntos en acciones de publicidad futurasvas tecnologías ha fomentado también la aparición de nuevos nichos de negocio, que demandan un nuevo servicio de seguros totalmente accesibles por parte de los usuarios y personalizable para cada gestión. Estamos hablando de aplicaciones para compartir trayectos en coche, estancias en apartamentos particulares o la compra-venta de productos de segunda mano. Las insurtech ofrecen nuevas pólizas de seguros para cubrir estas nuevas demandas que son autogestionables por cada cliente en cada situación, de forma rápida, cercana y eficaz.

Beneficios del clipping en las Insurtech

El press clipping permite conocer las últimas novedades del sector, mantenerse actualizado y analizar a la competencia, así como anticiparse a las necesidades de los propios asegurados

Realizar un buen seguimiento de los medios de comunicación sobre la temática de seguros y las compañías aseguradoras es importante para mantenerse actualizado de las últimas novedades y noticias del sector, de tu empresa y de tu competencia. Contar con un resumen de prensa te permite conocer, desde primera hora, todas las noticias de tu empresa y del resto de compañías y analizar los resultados del departamento de marketing y comunicación y gestionar eficazmente las estrategias comunicativas.

Además, es importante mantenerse actualizado e informado para conocer qué nuevas empresas pueden necesitar los servicios de las aseguradoras de seguros y adaptarse para conseguir nuevas colaboraciones y contrataciones.

Otro de los puntos que las Insurtech han conseguido es dar total protagonismo al asegurado, que se sirve de las redes sociales para preguntar, comparar y opinar sobre las compañías y los productos. Gracias al Press Clipping la compañía puede anticiparse a las necesidades de su asegurado al detectar por ejemplo un descontento o duda a través de foros, blogs y otras redes sociales, conocer una necesidad no cubierta por la empresa aseguradora, etc.

De la misma forma, la compañía puede conocer, a través del clipping, quienes son los usuarios más activos en la red y su grado de influencia, seguidores y engagement para colaborar juntos en acciones de publicidad futuras, así como mejorar las estrategias de marketing y lanzar nuevas campañas a través de las redes sociales y conocer y analizar los resultados a través del Press Clipping.