El clipping de patrocinios (Seguimiento de patrocinadores)

Clipping de patrocionios - Seguimiento de patrocinadores

En posts anteriores hemos podido aprender sobre las diferentes funcionalidades y aportaciones del clipping o seguimiento de medios en varios sectores de la comunicación, marketing o RRPP o, para reforzar la imagen y reputación de cualquier tipo de empresa, startup, campaña, etc.

En artículos como ¿Qué valor tiene la información? o Seguimiento de medios para conocer tu competencia y sector, nos centramos en los datos de valor que el clipping nos da en términos económicos y de marketing, y que nos ayudan a conocer si las acciones que se están llevando a cabo potencian, cuidan, y reflejan correctamente nuestra marca. Mediante el seguimiento de noticias o apariciones en medios, se pueden extraer diferentes variables o factores de análisis.

Mide la presencia de tus patrocinadores con herramientas del clipping

Hasta ahora los posts se han focalizado sobre todo en conocer las apariciones de informaciones en el panorama mediático. No obstante, el seguimiento de medios y su valoración económica, nos permite también monitorizar y medir la presencia y el valor de nuestros patrocinadores.

En el mundo de los eventos, campañas publicitarias…la figura del patrocinador es, en muchas ocasiones, clave. En el post de El clipping y la planificación de eventos ya vimos que en la  fase de planificación de eventos, el clipping resultaba de gran utilidad para averiguar si la inversión en los diferentes patrocinadores estaba resultando rentable, si realmente tenían presencia en los medios, si eran de relevancia…y así saber mejor cómo enfocar la campaña de patrocinadores.

Seguimiento de patrocinadores en Pressclipping

En Pressclipping contamos con seguimientos adaptados las necesidades específicas de cada seguimiento y clientes. Con nuestro sistema de rastreo textual y gráfico, complementado con otros como el etiquetado temático, informes de excel y de gráficas de valoración económica, podemos conocer:

  • ¿Qué patrocinadores tienen más presencia?
  • ¿Qué patrocinadores obtienen una presencia con mayor valoración económica?
  • ¿Cuál es el valor económico total que se ha obtenido con la campaña?
  • ¿En qué cobertura de medios tienen mayor presencia los patrocinadores?
  • Si es un patrocinador presente en diferentes eventos o campañas, ¿en cuáles tiene mayor presencia?

En este sentido, el seguimiento de medios y el estudio del impacto económico, ayuda a detectar en qué aspectos de la campaña deberíamos ahondar, cuáles funcionan, si nos estamos acompañando de los colaboradores adecuados…esto es, nos da un conjunto de herramientas para aplicar correctamente y de forma enriquecedora elanálisis DAFO.

En el mundo de las competiciones deportivas, eventos culturales, gastronómicos, etc, los patrocinadores tienen especial relevancia y el clipping es un gran aliado para poder detectar su presencia de una forma ágil, clara y en un formato que te permita compartir y analizar la información con usabilidad y de manera práctica.