El Clipping combate la sobreinformación

Sumergidos en la era digital, a diario recibimos dosis de información desde diferentes fuentes y soportes. Vivimos conectados a la actualidad constantemente, de un modo inmediato.

En esta dinámica en la cual el flujo de información es continuo, nos podemos ver envueltos en la saturación informativa. En este punto, cada vez resulta más necesario ser selectivos y realizar un consumo de los contenidos útil, práctico, responsable y eficiente.

«El clipping permite ir a la información que nos es de utilidad, evitando el “ruido” y centrándose en los temas de interés que se publican en los medios de comunicación online y offline. «

Pressclipping aboga por la precisión

Uno de los pilares centrales de Pressclipping es ser precisos con los resúmenes de prensa que facilitamos al cliente. Mediante una búsqueda centrada en los temas relevantes para el cliente y que se hablan en el proceso de dar forma al clipping, tal y como explicábamos en el post anterior Requisitos para que el clipping sea efectivo, se perfilan las temáticas de interés, así como la cobertura de medios, y se aplica la tecnología del filtrado y la agrupación.

Ventajas de un buen resumen de prensa

  • Se centra en información útil y que realmente concierne al receptor.
  • Evita noticias demasiado genéricas que no aportan sino que sólo generan contenido irrelevante.
  • Las fuentes de información son fiables ya que pertenecen a rankings, agrupaciones de medios, consolidadas y acreditadas.
  • Permite una  visión rápida y enriquecedora del día sobre cuestiones que nos importan.

En Pressclipping combinamos  la tecnología y la experiencia de un equipo humano para optimizar los clippings que facilitamos, a fin de  burlar a las fake news y así evitar la desinformación. El clipping favorece a saber discernir el contenido que suma del que resta, así como saber qué medios son un buen altavoz, cómo se habla de nosotros o de lo que nos preocupa, quién habla…

Por otro lado, en Pressclipping no jugamos solos, el cliente es el otro agente agente activo que da forma a su propio resumen de prensa aportando el feedback de las informaciones que le van llegando.

“El cliente es un agente activo que da forma a su propio resumen de prensa.”

En conclusión, el clipping favorece al aprendizaje ya que te da herramientas para combatir la sobreinformación.