Soluciones para agencias de RRPP y departamentos de comunicación
Soluciones para agencias de RRPP
El servicio de Press Clipping de seguimiento de medios y elaboración de informes es fundamental para el trabajo desempeñado por las agencias y Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas. No sólo se trata de una forma de conocer las apariciones conseguidas en medios, sino también de reportar al cliente o la dirección general de la empresa los logros obtenidos con las acciones de comunicación y el retorno a la inversión de las mismas.
Proporcionamos a las compañías información de valor estratégico que permite identificar los problemas de imagen y percepción, permitiendo corregir, reenfocar, alinear, redefinir la estrategia o minimizar los riesgos y errores. Press Clipping se convierte en una herramienta fundamental para tomar decisiones en materia de Comunicación y Relaciones Públicas, optimizando los presupuestos en aquellas acciones que realmente le son rentables.
conocer: Herramientas para la gestión de la información
Uno de los aspectos más valorados de Press Clipping por las agencias y departamentos de RRPP y Comunicación es la amplia cobertura y el envío del resumen de prensa a primera hora de la mañana, además de las alertas en tiempo real, en el momento en que se publican las informaciones.
El otro aspecto más valorado es la integración de todos los tipos de cobertura en un único resumen de prensa, permitiendo de un solo vistazo, comparar los diferentes soportes (impreso, digital, audiovisual, redes sociales) y obtener estadísticas agregadas y comparables de cada uno.
Las características de filtrado de Press Clipping le permiten conocer no sólo la repercusión de las informaciones generadas desde su agencia o departamento sino también aquellas informaciones espontáneas, que pueden tener un amplio impacto en la imagen percibida. Con la valoración en el clipping podrá evaluar de forma instantánea la proyección de cada información y, en función de su contenido y alcance, proponer cambios y mejoras al plan de comunicación y RRPP.
Desde Press Clipping nos proponemos estar en continuo contacto con nuestros clientes, adaptando nuestros servicios para dar soporte a sus necesidades concretas. En este sentido, la flexibilidad de nuestras herramientas de gestión le permite realizar cualquier tipo de operación sobre las noticias del dossier de prensa:
  • destacar noticias
  • reordenar temas
  • seleccionar y enviar determinadas informaciones
  • marcar los horarios de generación de los resúmenes
  • asignar alertas en tiempo real
  • combinar diferentes estilos de recepción con distintas listas de distribución
  • realizar informes en pdf
valorar: Herramientas para evaluar la estrategia de comunicación
Además de la gestión diaria de las comunicaciones, una de las funciones importantes del dircom es analizar y evaluar para realizar un seguimiento del cumplimiento de los objetivos y para reformular o adaptar la planificación de la comunicación. Para ello, Press Clipping pone a su alcance diferentes herramientas de medición, análisis y evaluación de la comunicación.
Los informes, coherentes e integrados, facilitan este análisis general, así como la presentación de resultados y de la estrategia, focalizando y dimensionando los problemas y los logros obtenidos, así como dando una base objetiva y cuantificada para la toma de decisiones en materia de comunicación.
Los gráficos interactivos permiten modificar los parámetros de representación de los mismos en tiempo real, conocer el contenido de cada dato representado, acceder a las noticias desde los gráficos, compartir gráficos con sus colaboradores y guardar los gráficos de uso más frecuente.
La obtención de los datos detallados en Excel, permite realizar análisis y gráficos a medida, ponderar el impacto de cada información concreta y conocer las características concretas de cada información.
Los resultados obtenidos del trabajo de Press Clipping permiten el desarrollo de sus diferentes disciplinas y colaboran en el alcance de los objetivos propuestos por el área en cuanto a:
  • Relaciones Públicas, para crear o potenciar su marca y posicionarla en la mente de sus públicos.
  • Gabinete de Prensa, para abordar y mejorar la relación con un público clave: los medios de comunicación en todos sus formatos y expresiones.
  • Comunicación en redes sociales, para aprovechar las posibilidades reales que brinda la red en la gestión de la comunicación en la organización.
  • Identidad de Marca, para generar el contenido que requiere la estrategia de negocio.
seguimiento de mediosseguimiento de medios
análisis y evaluación de noticiasanálisis y evaluación de noticias
soluciones para la gestión de las relaciones públicassoluciones para la gestión de las relaciones públicas
soluciones para la gestión del marketing estratégicosoluciones para la gestión del marketing estratégico

Prueba Gratuita

Información y presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros

servicios

seguimiento de medios Seguimiento de medios

Análisis y evaluación de noticias Análisis y evaluación de noticias

Soluciones para la gestión de las relaciones públicas Soluciones para la gestión de las relaciones públicas

Soluciones para la gestión del marketing estratégico Soluciones para la gestión del marketing estratégico

atención al cliente

Tel. (+34) 977 112 900

soporte@pressclipping.com

síguenos en...

Social networks

© pressclipping.com
Mapa web | Aviso legal y propiedad intelectual | Política de cookies
Facebook Twitter Linkedin Wordpress Google+ Press clipping