¡Felices Fiestas!

Desde Press Clipping os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Que el 2017 os reciba con salud, amor, suerte y se cumplan todos vuestros deseos.

 

feliznavidad2

 

 

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en ¡Felices Fiestas!

Engagement: compromiso entre el usuario y la marca en redes sociales

En el post anterior hablábamos de la importancia del marketing de influencers y de cómo medir los resultados en este tipo de campañas y del engagement conseguido. Hoy queremos profundizar más en este tema y analizar detalladamente este nuevo término tan utilizado en los últimos meses: el engagement.

Definimos engagement como la suma total de la cantidad de veces que los usuarios han interactuado con la publicación de Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo. Es decir el total likes, shares, retweets y comentarios. Cuando lanzamos una campaña en redes sociales pretendemos generar un sentimiento a nuestro público y hacer partícipes a todos los usuarios que se encuentran al otro lado de la red. Es decir, generar engagement y crear así un compromiso entre la marca y los usuarios.

Al lanzar una campaña en redes sociales pretendemos generar un sentimiento y hacer partícipe a nuestro público. Crear engagement.

Para mejorar el engagement con los usuarios es importante dedicar una especial atención a todos los movimientos que se llevan a cabo en la red social. Los usuarios tienen que sentirse atendidos y escuchados, hay que agradecer sus comentarios, contestar a sus preguntas y resolver sus dudas. Si un usuario no recibe respuesta, puede quedar insatisfecho con la marca, fomentar que este usuario genere una opinión negativa hacia nosotros y perder una buena oportunidad de venta. Para llamar la atención del lector y fomentar su participación es importante generar preguntas, crear debate o pedir la opinión, por ejemplo.

Pressclipping ofrece en su seguimiento en redes sociales el acceso a la plataforma de gráficos y valoración, donde se puede analizar de forma sencilla y visual todos los movimientos generados en las publicaciones de redes sociales y conocer así el engagement de éstas.

Para mejorar el engagement Pressclipping ofrece la plataforma de gráficos y valoración de redes sociales.

Gracias a este servicio podemos controlar por ejemplo, el número de publicaciones y clasificarlas por el tipo de red social en el que se encuentran, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Podemos conocer los likes total generados, los comentarios, los shares o retweets y conocer su audiencia y valoración, entre otras más opciones.

Otra opción que permite la plataforma de gráficos es observar y analizar el tipo de usuario que difunde el mensaje. Si se trata de personas anónimas, afines o no a la marca, o influencers del sector. Esto será de gran utilidad para identificar las personas que más publicaciones han realizado, evaluar el grado de interacción de cada uno de ellos y gestionar eficazmente las campañas de marketing con influencers.

Análisis de influencers con la heramienta de Pressclipping

En los últimos años, se ha modificado la forma en la que las personas  buscan los productos y los servicios que les interesan, a través de la red y sociabilizándose con otros usuarios y confiando en las opiniones que éstos expresan a través de sus redes sociales. Por lo tanto, hay que crear motivación y fidelidad con nuestros clientes para que se sientan parte de la marca, que sepan que valoramos sus opiniones y que exista una vinculación emocional entre la marca y los usuarios. De esta forma, ellos mismos generan contenido positivo sobre nosotros en las redes sociales que nos ayudará a darnos a conocer y a conseguir nuevos clientes.

Para generar un buen engagement, hay que mantener un ritmo constante al crear contenido en nuestras redes sociales, así como vigilar la calidad de nuestras publicaciones y que la temática sea de interés para nuestros clientes. Para ello, las herramientas de Pressclipping son de gran ayuda para analizar los post publicados y conocer qué tipo de información suscita mayor interés, cual tiene mayor número de likes, shares retweets o  comentarios, así como que usuarios se mantienen más activos y que redes sociales tienen una campaña de marketing más efectiva.

 

Publicado en General, herramientas de clipping, opciones Pressclipping | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Engagement: compromiso entre el usuario y la marca en redes sociales